jueves, 23 de julio de 2009

¡Vamos Mingo!


Realmente tengo muy pocas cosas que hacer en mi mediocre vida docente durante el receso invernal, para detenerme en la repetición del programejo "Poder vacante" de Jorge Asís. Recordemos que este presonaje de florido discurso fue secretario de Cultura del menemato (su proyecto más trascendental fue el querer prohibir el uso de anglicismos y galicismos en los medios masivos de comunicación), embajador en Portugal (lugar desde el que se quejó por la falta de cocinera) y, por sobre todas las cosas un eximio escritor de best sellers durante la última dictadura (su obra canónica, "Flores robadas en los jardines de Quilmes" satirizaba abiertamente a la militancia de los 70).
Luego de la presentación del anfitrión quiero detenerme en el contenido de la entrevista que le hizo al virginal Domingo Felipe Cavallo. Digo virginal porque pareciera o pareciese que este señor miembro de la Fundación Mediterránea recién hubiera llegado a la política argentina.
Se deshizo en elogios hacia la política exterior de Carlos M. y por supuesto atacó a Cristina por sus discursos en Cuba y el la OEA.
Después, comenzó a dar consejos sobre economía. Sí leyeron bien, CONSEJOS SOBRE ECONOMÍA. El autor del 1 a 1, las privatizaciones escandalosas, los empréstitos con el FMI, el blindaje, el megacanje, el corralito, la estatización de la deuda privada en 1982 tuvo el atrevimiento de darle consejos a la presidenta. Un reverendo caradura o mejor dicho, un hijo de re mil p....
Jorgito, asentía todo el tiempo con la cabeza y no le repreguntó en ningún momento, salvo para atacar al gobierno.
Evidentemente, los medios últimamente parecen el tren fantasma. Aparecen los enanitos lomenses, Luisito hay que dejar de robar por 2 años, los gordis, ahora Domingo y más, y más y más proximamente.
Concluyendo, si a Cavallo no le gusta nada lo que se está haciendo en materia económica tan equivocado no debe ser el camino que se está siguiendo.

6 comentarios:

Marcelo Falak dijo...

Y, con un rumbo distinto diferente al que nos impuso el amigo Sunday, por lo menos no tenemos asegurado el fracaso. No es poco. Beso.

Ester Lina dijo...

Exacto. Si Cavallo dice que estamos errando el camino, quieredecir que se ha tomado la senda correcta!!!
Saludos, Monikucha!

Anónimo dijo...

No volvieron los gordos, volvieron los MUERTOS.
En cualquier momento se levanta Michael Jackson.

Vale decir que yo lo ví el otro día en un reportaje con Mauro Viale a ... cha chan cha chaaaan... ¡seeee! ¡Fernanditooo! ahora también habla.

Monikucha dijo...

Marcelo,Muy bueno lo de Sunday para no nombrarlo. Es cierto todavía no tenemos el fracaso asegurado. Y eso no es poco.

Mona, gracias por coincidir con mi comentario.

Martín, es cierto es la profanación de tumbas que hacen los medios, como lo dice el blog de los caniches

Paola dijo...

Vuelven después de nuestra derrota electoral, con sus espejitos de colores, qué lo parió..Se le da aire a estos impresentables, estamos perdiendo la batalla de los medios...
Muy bueno el blog, colega!

Edukadores dijo...

Acá no necesitan golpe como en Honduras parece
Abdel Salim es un caradura, siempre lo fue.
Sunday Horse, sin palabras.
De todas formas el campo popular (nsotros) tendríamos que revisar si mas allá de lo discursivo nos distinguinos lo suficiente de estos esperpenntos, si no tendríamos que haber marcado mas la cancha, así la gente veía clarito las opciones

Visitas