sábado, 25 de julio de 2009

¿Misoginia o lobby empresario?



La presidenta llegó tarde a la Cumbre del Mercosur. Se excusó diciendo que el canciller tuvo una confusión con el horario y, argumentó que existe cierta misoginia al remarcar su tardanza porque, cuando se demoran los presidentes, nadie lo menciona.
El canal de aire y de cable del Colo y, por supuesto Todo Negativo centraron la noticia en esta demora. El grupo Clarín resaltaba cada 30 minutos en sus flashes OTRA VEZ TARDE y apenas mencionó el pedido de Cristina, a los presidentes de apoyar a Zelaya, presidente depuesto de Honduras.
Creo que si bien puede haber una dosis de misoginia en el tratamiento de la información, la verdadera intención es otra: forzar la idea de que la primera mandataria es una frívola que no merece estar ahí, que ese lugar debe ocuparlo gente seria como Macri o Reutemann. Que se yo es lo que pienso.
Me parece que tendré que desconectarme de los medios masivos por un tiempo porque el cerebro va a estallarme.
Extraño la escuela. Nunca pensé que iba a decir esto, ja, ja

4 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

Si Monikucha: las dos cosas, misoginia e intento de desprestigiar. Para ninguna de las dos cosas tienen que hacer mucho esfuerzo en este país. Y sí, desconectá la TV por lo menos, es lo mejor que hay para la salud te lo puedo asegurar: igual te enterás de todo lo que pasó por internet pero no estás sometida a ese bombardeo descerebrante.
Un abrazo

grace dijo...

Yo me reconforto un poco de la mierda que tiran los medios pensando lo siguiente:¿ se lo imaginan al niño Mauricio hablando en el G8? ¿o al Lole con un discurso en las Naciones Unidas? Nooooo,es muy fuerte pa mí. En el fondo los medios no tienen con qué darle y empiezan con las carteras, con la tardanza, con la frivolidad.Hay mucho machismo y mucho golpismo suelto. Otra cosa: yo también extraño a los pibes de la escuela (fijate que dije los pibes, los adultos... mmmmmm, algunos).

Monikucha dijo...

Tenés razón Grace, los medios no saben por donde pegarle porque Cristina es un cuadro político de lujo. No te preocupes que queda sólo una semana para volver a reunirte con todos los gorilas que pululan en la docencia,ja, ja

Marcelo Falak dijo...

Todo bien, pero hay que saber que ése es el sustrato: así será tratado el gobierno. La pregunta es qué se hace con eso. A esta altura la política debe tener en cuenta lo mediático. En ese sentido (y sin contradecir lo que planteás) me parece que el reto público de Cristina a Taiana dejó mucho que desear. ¡Un asesor de imagen a la izquierda! Un beso.

Visitas