lunes, 20 de julio de 2009

Dios, familia y PROPIEDAD


Dios, familia y propiedad: los 3 eslabones básicos de la derecha vernácula. Los 3 conceptos en que se basaron todos los golpes de estado desde 1930. También agreguemos PATRIA a esta detestable acumulación se sustantivos. Y si, la patria y la iglesia siempre fueron una sola cosa, de lo contario no se entiende porqué nunca se modificó el Artículo 2 de la Constitución: "el gobierno sostiene el culto católico".
Es evidente el rol destituyente y golpista de todos los medios privados al darle tanta trascendencia a la curia que se reunió con la mesa de enlace. ¿Qué tiene que opinar la iglesia? ¿Por qué no se ocupa de sus asuntos? ¿Por qué no investiga a sus pederastas y poedófilos? ¿Qué tienen qué meterse en política? ¿Acaso son una parte interesada en "bajar" a este gobierno de "zurditos"? Obviamente que sí, aunque quieran disfrazarlo de diálogo y consenso.
La nostalgia de otros tiempos se hace carne en los actores más detestables de la sociedad argentina. Con lágrimas en los ojos recordarán la marcha de Corpus Cristi en 1955 (la antesala de la Fusiladora). ¡Qué bueno sería repetirlo! Bueno, hace un año en el Monumento a los Españoles se vivió algo partecido.
No hay que ser mal pensados. Seguramente se reunieron para celebrar el DÍA DEL AMIGO ¿no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no quiero ser anti católico, pero me parece una aberración que el propio Preámbulo de la CN cite a Dios como "fuente de toda razón y justicia". No se puede esperar igualdad si se parte de esa base. En Argentina un candidato a presidente no puede declararse ateo, o musulmán, porque no gana y Menem es el ejemplo.

Lo de la diversidad y la libertad de culto es un verso.

Saludos.

Marcelo Falak dijo...

Yo no soy católico y respecto profundamente las creencias de todos, fundamentalmente cuando me hablan de una "iglesia del pueblo" que realmente hace cosas por los más débiles. Peo la institución, la grande... Impacta cómo, en Argentina y en el mundo, siempre, pero siempre, está del lado de las causas más injustas. Una pena.

Edukadores dijo...

Hoy por hoy buena parte de la población argentina, de la que se dice católica, no se guía por las pautas de la igleais Católica.
Sin embargo uno se encuentra con que muchos mas a sus hijos a Colegios Parroquilales porque son mas baratos, por "en el público hacen paros" ¿O será para distinguirse de la "negrada"?
De allí que todavía tenga base de sustentación

Monikucha dijo...

Martín: me parece muy bien que no seas anticatólico, no jay que ser anti nada. Coincido que la Constitución discrimina los otros cultos o el no tenerlo, por ejemplo Sarmiento fue presidente y era masón.
También creo que se debe sostener monetariamente a todas las religiones o a ninguna, de lo contrario es discriminar.

Marcelo; tenés razón en no confundir a las cúpulas eclesiásticas con los curas de los barrios, ellos sí saben dónde está la pobreza y lo que la gente necesita. Yo tuve una educación católica pero desde los 20 años me convertí en una agnóstica incurable. No toleraba ir a misa y no compartir nada de lo que decía el cura. De hecho mi madre se enojó mucho conmigo en mi colación porque juré solo por la patria.

Edukator, es cierto hay mucho "caretaje" entre los católicos. Opino lo mismo que vos sobre las escuelas parroquiales. Soy una profunda defensora de la educación pública, de hecho mi hijo se está educando en una, aunque tenga posibilidades de enviarlo a otra

e-p dijo...

Seguramente se reunieron para celebrar el DÍA DEL AMIGO

coincido

;)

Visitas