lunes, 24 de agosto de 2009

"Menos pan y más circo"



Esta frasecita la escuché toda la mañana en sala de profesores.
Obviamente se referían a la transmisión de los partidos por televisión abierta.
Parecían orangutanes en extinción mis queridos compañeritos.
¡Cómo les lavó la cabeza Doña Ernestina! ¡Cómo se van a brotar el 27 cuando entre la Ley de Servicios Audiovisuales al Congreso!

7 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

Qué bronca que da! Es como si no quisieran ver lo evidente. En fin, sí, la viuda ha hecho un muy buen trabajo

Ester Lina dijo...

Es que la viuda tiene mucha experiencia an manipular cabezas... pero sólo lo logra con las que resultan ser tierra fértil para que crezca la mala semilla que ella pone...
Tus colegas, Moni, tienen demasiado tiempo liobre paera mirar TV... se dejan cooptar por la propaganda anti K... Y seguro que son las mismas que critican la de la década del '50, cuando la lectura se enseñaba "amo a mamá... amo a Eva"...
Son ciegos a la hora de analizar situaciones...
Saludos

AMET ENTRE RIOS dijo...

Si Walter, parece que para los docentes : no hay P.... que les venga bien.
Asi formamos a los chicos.....

donchango dijo...

En capital, por suerte lo tenemos al gran macri que los está poniendo en su lugar. Los docentes porteños ya perdimos como 500 mangos y la cosa sigue.

Casta Diva dijo...

Por eso le rajo a las salas de profesores, che.

grace dijo...

Tal cual. Yo no sé si tienen tiempo de mirar mucha TV, porque corren como desesperadas de un colegio a otro, poniendo en riesgo su salud, dejando de lado pilas de cosas que nunca van a tener tiempo de hacer...todo porque, dicen, ya no se puede vivir, la guita no alcanza para nada (a mí me da vergüenza decir que sí me alcanza con el único cargo que tuve toda mi vida) Entonces, pasan delante de un televicio, escuchan una verdad revelada, y la repiten, y la repiten, y la repiten. Y te la tiran así: chac! eso es el dogma puro, no permite discusión.No tienen tiempo de leer, no tiene guita para comprarse un libro, y si la tuvieran se comprarían uno de autoayuda, ni siquiera un diario los domingos. Es difícil poder debatir con esas cabezas huecas de toda oquedad. Mejor mirarlas con los ojos como el dos de oro, se quedan tildadas, no saben cómo seguir, y se hace un silencio vergonzante...

Edukadores dijo...

Pongamos que lo del fútbol no es lo escencial.
Pero ahora que en Europa y acá (se puede visitar el sitio) aparecen Partidos Piratas por todos lados.
Que economistas no precisamente marxistas pero piolas como Juan Urrutia (ver www.urruria.com) cuestionan lo que llaman generación artificial de escasez.
¿Está bien que un hijo de puta se considere propietario de algo tan abstracto y colectivo como las imágenes y las ideas?
Porque que yo sepa juegan los jugadores, y Ty C los filmaba y nada más y unos cuantos boludos comentaban sobre lo que los jugadores hacían.
Pero nadie va a pensar en eso.
Total si ahora mi bolsillo enflaqueció los K son unos H de P, como antes lo fue Cavallo después de haber sido un ídolo porque me podía comprar giladas y así de corrido.
Lo que esta sociedad no tiene jamás es reflexión.
Es mas fácil escuchar a ernestina, Tinelli, Mirtha y etc.

Visitas