viernes, 10 de abril de 2009

Ya vi todo. Me puedo morir tranquila.


Anoche haciendo zapping me encontré con el Osito Maipo en el Canal 26. Lo entrevistaba Mauro Viale. Sí, Mauro, aquel al que Lanata odiaba y desdeñaba desde su programa, aun compartiendo el canal (América allá por el 2000). Parecían amigos de toda la vida. A tal punto llegó el cinismo del entrevistado que desconoció su amistad con Horacio Vertbitsky. Aseveró que casi no lo conocía y lo había llevado a Página12 por su profesionalismo. Por supuesto que lo criticó por su apoyo, según él encubierto, por la gestión K.Sanata el desmemoriado se olvidó de las columnas del perro en Día D, de la admiración que sentía por haber trabajado con Walsh y de su honestidad.
Me hizo acordar a Judas Iscariote ¿no?
Además, el 26 es propiedad del duahaldista Alberto Pierri, ex presidente de la Cámara Baja ¿o estoy equivocada? Ah, no debe ser el mafioso al que se refería en sus editoriales. Seguramnte es otro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también dejo entrever que Neustad era un capo! No lo entiendo, este tipo está pirucho de veras...En dos o tres años lo vemos con Grondona...acordate lo que te digo...

MLS dijo...

A mi Lanata me decepcionó. Salí a comprar el número 1 de Crítica y lo busqué por todos lados porque no lo conseguía.
Y después hicieron una cobertura espantosa durante el conflicto con el campo.
Sigo creyendo que Lanata cree lo que dice. Pero me gustaría que ampliara su espectro y viera que los Kirchner no son los únicos a los que puede criticar.
Saludos

www.halconesypalomas.blogspot.com

Ana dijo...

Tal vez ni ellos mismos, los Kirchner, imaginaron que tocarían fibras tan profundas en cada uno de nosotros, que nos moverían hacia un lado o hacia el otro. Después del despertar de los 80, siguió el letargo de los 90´ y hoy el sinceramiento de lo que somos. Algunos se afirman en lo que siempre fueron y otros decidieron cruzar de vereda. Pero ya no nos engañamos más.

Uy, me salió la filósofa... mal

Ester Lina dijo...

Lanata critica, pero es imposible concebir que esté en la vereda de enfrente al modelo actual. Eso no es coherente con sus textos...
En efecto:Hace 5 años que el País avanza y se consolida un modelo que es Argentino, y que va logrando mayores niveles de independencia. Se reestructuró la deuda externa con quita inédita a nivel mundial del 64%, alargamiento a 30 años y la mitad nominada en pesos, no en dólares. Se le impidió condicionamientos al FMI. Nos alejamos del ALCA para construir el MERCOSUR. Cambiamos el modelo financiero, de especulación por el productivo.
Hay superávit fiscal y comercial. Hoy hay más de U$S 50.000 millones de reservas en el Banco Central (recordemos que Néstor Kirchner asumió con 9000 millones)
Se sigue avanzando en políticas de Derechos humanos. Se ha depurado la Corte Suprema de Justicia.
Se ha reducido notablemente la desocupación y han aumentado los sueldos. Las jubilaciones obtuvieron 13 aumentos consecutivos por decreto. En más de 5 años de Gobierno no se produjeron ajustes de salarios ni recortes. No se produjo ninguna quiebra del sistema financiero ni de Bancos.
Se ha recuperado el rol del Estado, que ahora tiene en su órbita a las Jubilaciones (todas), Correos, Aguas, transporte aéreo, astilleros, algunos ramales ferroviarios, la fábrica de aviones de Córdoba y el canal Encuentro.
Nuestro País es parte del grupo de los 20, y es consultado por países como Inglaterra, Francia, Italia, EEUU, a quienes les intriga nuestra salida de la crisis de 2001, la cual es similar –aunque menor- a las que está soportando el mundo actual. Además, Argentina es líder en Latinoamérica, y es modelo de progresos para los países de la Región.
Los periodistas debería preguntarle a Lanata qué es lo que quiere...
Buenísimo tu blog!!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Lapidaria.
Sanata ya está en el punto de "no retorno"...

Me gustó el blog!, son muy importantes tus aportes.

Visitas