sábado, 18 de abril de 2009

Peña, seguí actuando


Sorprendida quedé anoche al ver en el programa del ex Osito Maipo el contrapunto entre Luis Delía y el actor Fernando Peña. Digo muy bien, "sorprendida" porque siempre se fogoneó la idea de que el muchacho de SHAN ISHIDRO tenía mucho vuelo intelectual debido a su formación en San Andrés, uno de los colegios selectísimos del país. Era muy evidente que no podía argumentar más allá de la opinión de señora gorda de clase media. Con un estilo "litalazzariano" acusaba a al piquetero de corrupto, ladrón y manipulador sin pruebas. Realmente, se me cayó un ídolo. Si bien Peña, siempre fue un petardista con sus comentarios, pensé que manejaba mejor las estrategias argumentativas y la oratoria en debate.

Pensé: "este tipo no se corresponde con las voces de sus personajes". Recordé a Palito (uno de sus personajes), el pibe chorro hijo de una puta y de un padre desconocido, que exaspera por momentos con sus vivencias hiper-realistas. Tiene la voz de los marginados, de Los Olvidados como la película de Luis Buñuel, de los que no tiene acceso a los medios salvo en las secciones policiales o para burlarse de ellos como en Policías en acción.

Por eso, con onda lo digo, PEÑA VOLVÉ A TUS PERSONAJES : MILAGROS LÓPEZ, MARTÍN R. LYNCH, PALITO, EL TAXISTA..... Y DEJÁ DE HABLAR EN LOS MEDIOS COMO FERNANDO PEÑA PORQUE ESTÁS DESNUDO

5 comentarios:

los caniches de perón dijo...

No sólo no tiene vuelo intelectual, sino que siempre fue un soberbio de mierda, un megalómano irredimible. Por otro lado, ya había mostrado la hilacha varias veces. Esto de ayer no sorprende a nadie. Encima hacían dupla "honesta y culta" con Lanata, son dos energúmenos, cuando todos sabemos que ese pasquín gorila que dirige se lo financia Grobocopatel. Eso dos no tienen vergüenza... Peña que siga limpiándole el orto al caniche, y el gordo que siga escribiendo libros de historia para viejas de Caballito.

Un abrazo peronista!!

los caniches de perón dijo...

Por cierto, se la ve muy bonita el día de su graduación... ¡Qué afortunados son sus educandos!

Otro abrazo peronista!

Anónimo dijo...

No es mas que la voz de la clase a la cual pertenece, oligarca. es patético y encima se va a comer un juicio por calumnias e injurias.

te amo josearcadio2006

El Conurbano dijo...

Le pasó el trapo D'elía. Literalmente. Una pena lo de Peña, porque no se adonde habrá aprendido todas esas cosas. Su viejo, dicen, era un tipo piola. Que va'cer.

Daniel Rico dijo...

Carta a Jorge Lanata

No es casualidad que el eslogan "Los argentinos somos derechos y humanos" prendiera tanto entre nosotros. Me acuerdo que en algunos barrios no podías caminar una cuadra sin cruzarte con un par de autos con el dichoso cartelito con los colores patrios de fondo. El año pasado apareció otro eslogan: "Estamos con el campo", sobre el mismo fondo celeste y blanco; este prendió un poco menos, pero en los mismos barrios

A los argentinos nos gusta creer que somos un país libre de racismo. No tenemos nada contra los negros, tampoco tenemos negros, lo que hace mas fácil ser tolerantes con ellos.

Blumberg, cuando aun era ingeniero, fue sincero y ejemplar al contar por radio que en Brasil tiene amigos negros, pero ojo, negros de piel, porque por dentro son tan blancos como cualquier persona decente.

Cuando Peña le dijo a Delia que su hijo era un "negro de mierda", creo que fue también sincero y ejemplar, porque eso es lo que piensa el, y muchos de sus amigos y vecinos. Fue uno de esos raptos de sinceridad irreflexiva que tanto nos gustan de él. Pero esta vez a mi no me gusto nada.

Yo creo que nadie es un negro de mierda, y creo que no se le debe decir negro de mierda a nadie, creo que esa es una expresión racista y xenófoba.

Cuando Peña insulto de manera tan racista al hijo de Delia pense que vos, Lanata, intervendrias y le dirias a Peña, "para loco te fuiste de mambo, sabemos que sos una buena persona y una buena persona no puede decir eso, disculpate con el hijo de Delia, promete que no va a pasar de nuevo y sigamos debatiendo."
Pero no, no dijiste nada en el momento, tal vez tu postura de moderador te lo impedía. Pero yo no creo que tu posición disculpe tu silencio, además no tuviste problemas para intervenir trayeendo a colación el tema de los hoteles de Kirchner, para contrastar el concepto de oligarquía de Delia.

Tal vez te sorprendió la situación, pues nadie espera que un amigo te salga con un brote racista. Pero al otro día tampoco dijiste nada sobre el tema, y lo que realmente me preocupo: nadie mas dijo nada sobre el tema.

Otro, en el lugar de Delia, le hubiera dicho a Peña "¿y vos que hablas puto de mierda?". Yo lo hubiera dicho. Si Peña me dice en la cara que mi hijo es un negro de mierda yo me levanto y lo cago a trompadas, o el me rompe la cara a mi, pero no se lo hubiera dejado pasar nunca. Delia si, y con eso se porto de un modo civil y dio el ejemplo. Aquel acusado de intolerante fue el que puso la otra mejilla y el supuesto libre pensador y tolerante, el artista, dio rienda suelta a un racismo desvergonzado.
Si alguien te hubiera dicho a vos "gordo de mierda" ¿que hubieras hecho?

Si Delia le hubiera dicho a Peña "puto de mierda", o a alguien mas "judio de mierda", a los 5 minutos lo esta denunciando toda la clase política argentina, los medios y las embajadas. Pero le dijeron negro de mierda a su hijo y a nadie le parese un escandalo, algunos hasta aplaudieron que Peña fuera tan sincero y dijera lo que ellos mismos piensan. Y esto a mi me asusta porque se como es la secuencia histórica : primero son los chistes racistas, después los insultos y agresiones, luego los guetos y el aparthei, y de ahí al campo de concentración, la cámara de gas y el horno hay un paso mas corto.

Yo personalmente condeno toda forma de discriminación y racismo, no solo las que afectan a mi colectivo (sea judio, negro, gitano, pobre, etc) sino en si mismo. Supongo que mi condena no hará mucho contra la xenofobia local, pero no puede dejar de hacerlo y luego irme a dormir tranquilo.
Me solidarizo por completo con el hijo de Delia.

Daniel Rico.
otro judio, puto y negro de mierda, y encima gordo.

Visitas