lunes, 13 de abril de 2009

Pescado podrido

Es muy corriente que en vísperas de elecciones comiencen a circular versiones que comúnmente se las llama "pescado podrido". En Ezeiza hay un rumor muy fuerte basado en un sólo hecho real: la desaparición de una mujer de 26 años en Tristán Suárez. A partir de ello se tejen mil versiones e historias macabras. En la escuela donde trabajo, los chicos están aterrorizados. Cuentan que, hay una traffic equipada con un quirófano que vacía personas y luego se lleva los órganos inmediatamente vía el Aeropuerto Internacional, que secuestran adolescentes para trata de personas (no lo niego solamente digo que hay una sola denuncia, no cientas como afirman los trascendidos). Por eso les digo a los comentarios anónimos en este blog lo siguiente:
Nunca voté ni votaré a Alejandro Granados.
Él no me paga para decir esto.
Como adultos responsables que somos no debemos cundir el pánico sino, enseñar prevención.
Además, si fuera cierto ¿no creen que la prensa amarilla y antigobierno difundiría esto oficialmente? TN utiliza su blog demagógico y pedorro para hacer circular la versión pero no se hace cargo.
Tengamos cuidado y demos la cara al aseverar algo así. Porque a todo el mundo le cuentan pero no hay nombres, lugares, fechas más que la de Roxana Nuñez.
Esto me hace recordar un cuento de García Márquez "Algo muy grave va a suceder en este pueblo". En este texto a partir de la impresión de una señora se arma una bola impresionante que termina con la destrucción del pueblo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, de hecho Mónica, esta es la ultima moda de los medios artear. A partir de la bolita que larga un pobre ignorante hacer una noticia empíricamente probada.
Acá, con el tema del dengue, escuchaba esta mañana un pobre infeliz que decía que le parecía que su nieto tenía dengue y que el único lugar en el cual se pudo haber contagiado es en la escuela
Patético, a partir de lo que dijo el tipo, que no volvió a aparecer, se tejieron una suerte de telas de araña hasta que todo hizo una información que decía que había un chiquito con dengue en tal escuela , y que hacen los directivos de la escuela y los maestros, y que hace el gobierno...y nada...es la dictadura de clarín

G-Fer dijo...

Hace falta mucho más que un miniquirófano en una Traffic (habrá que ver la posibilidad que éste pueda tener un mínimo de asepsia, pero bue...) para poder realizar la correcta ablación de un órgano. Ni hablar de la "vida útil" de un órgano para transplante...

El Conurbano dijo...

Bien ahí Mónica.
Una cosa nada más: Prensa amarilla es el Popu. Estos tipos no califican ni para eso.

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Es lamentable, pero es la política. Podemos sentirnos más cerca de unos o de otros pero lo cierto es que lo único que los mueve es el poder. La ilusa idea de una oposición constructiva es hermosa para un marco teórico inexistente en la práctica. Los medios de comunicación hacen con su poder lo que les conviene, como lo hacen o harían todos, y tienen el poder que tienen porque crecieron en un marco de desregulación donde se permitió configurar un mercado oligopólico. El Estado debe promover leyes antimonopólicas y hacerlas cumplir, ese es su deber, y no solo en este mercado.
Bueno, la dejo ahí porque podría estar una vida. Saludos, muy bueno el blog.

www.pensadoresdelsur.blogspot.com

Visitas