sábado, 25 de abril de 2009

NO DEBE VALER TODO EN NOMBRE DEL HUMOR




Hay temas y personalidades con las que no debería hacerse humor: los desaparecidos, las víctimas del holocausto, los niños abusados, entre otros. Sin embargo, para Roberto Petinato esta premisa no vale. Anoche viernes 24 de abril, en su ¿exitoso programa?, que se emite por el canal del colombiano ex casa TIA, simuló una entrevista a Hebe de Bonafini. La imagen fija de ella aparecía en un plasma pero su boca se movía y hablaba mediante un efecto de montaje, recurso muy común en los programa humorísticos. Hablaron sobre la farándula y la política pero, lo bochornoso fue la desmedida parodia del discurso de Hebe. La actriz que la imitaba vociferaba palabras soeces constantemente y luego haciendo una maniobra con los labios emuló una vulva. Me pareció desagradable, de mal gusto, irrespetuoso....Petinato muerto de risa le preguntaba "¿qué es eso una cholga? Ja, ja, ja".
Se banalizó la lucha y el discurso de una representante de la resistencia, la dignidad y los DDHH en nuestro país y en el mundo.
¿Será por este tipo de humor patético que la audiencia no lo acompaña en el rating como en otras épocas? Un verdadero espanto.

7 comentarios:

El Conurbano dijo...

No gaste pólvora en chimango compañera. Mire, le cuento: el sábado estuve en Belgrano R, donde vive un pariente muy cercano que otrora era admirador de este personaje. ¿Querés saber lo que me dijo cuando nos pusimos a hablar de "la tele"?
-Este Pettinato es un pelotudo, se cree un genio y que uno le va a festejar cualquier cosa.
Listo, todo dicho. Ah, por si hace falta aclararlo, mi pariente en cuestión vota a Macri.

Ester Lina dijo...

Hoola Monikucha: paso regularmente por tu blog y te leo! Está bueno lo que has escrito. No todo es lo mismo. Algunos mezclan, y no hacen valoraciones... se dejan llevar por la TV... pero los pensantes son los que marcan el camino.
Te saludo!
Mona

Eduardo Real dijo...

Moni: Vi ese programa y lo tuve que cambiar al minuto. No sabía si estaba entendiendo bien o yo había entendido para el carajo. No, entendí bien, y salí a las arcadas. No se puede ser tan sorete.

MLS dijo...

¿Y los chistes del gato de Verdaguer? Uno puede llegar a reírse, pero realmente decirlos por televisión parece agraviante. Y con Hebe no se jode.

Nerd Progre dijo...

Estaria bueno conseguir la grabacion, y enviarselo a las madres, para que Hebe desde su programa del 7 le dedique un saludo...

Mas aun, que vayan a escracharlo cuando salga del canal de De Narvaez, movil de Cronica TV incluido...

FC

TINTA DEL CORAZON dijo...

Completamente de acuerdo!!

Anónimo dijo...

Estos programas empiezan más o menos bien, más o menos graciosos, más o menos interesantes o inquisidores. Sin embargo, sólo se mantienen con dignidad si duran poco. Cuando se quiere sacar todo el jugo posible al "éxito" ya no queda más remedio (audiencia obliga) a recurrir a temas soeces, desgraciados o para mí "intocables" como el que mencionas. Ya sólo le queda sacar el de los soldados muertos en Malvinas.

Fibrilatus. España.

Visitas