jueves, 7 de enero de 2010

Todos se peinan para salir en la foto

Evidentemente, el kirchnerismo tiene la capacidad de generar desde sus propias filas, una oposición depredadora. Desde la creación del héroe de los agrogarcas enlazados, Cleto Cobos, hasta el actual presidente NO renunciado del BCRA, Martín Redrado (Golden Boy del Menemato).
Por momentos creo que el P. Ejecutivo toma decisiones sin medir el costo político y sin analizar el contexto.
Luego de una semana de noticias que mostraban índices favorables para la economía, los medios están teniendo una especie de éxtasis colectivo con la NO RENUNCIA del Golden Boy. Obviamente, todo el arco opositor se peinó para salir en esta foto y apoyar al patriota de la city. Lo bancan con frases como las siguientes:
  1. Gaby, anoche en el programa de Viale en el Canal 26: "Mauricio y cho estamos muy preocupados con lo del BCRA porque este es un atropello institucional más a los que nos tiene acostumbrados el PEN". ¿Escuchar ilegalmente al cuñado del Jefe de Gobierno, a gremialistas y a familiares de la AMIA no es un atropello institucional?
  2. Piñón Fijo, vía telefónica en TODO NEGATIVO: "Vamos a pedir juicio político a CFK si persiste con la medida"
  3. Grerardidto y su amigo Sanz, no el cantante español, dijeron tras la reunión con Redrado: " Vamos a defender el salario de los trabajadores". Esta es la declaración más hilarante. La dijo un funcionario del gobierno radical de Fernando de la Ruina que le rebajo 13% el salario a trabajadores y jubilados, que aprobó la ley Banelco, entre otras medidas populares.
  4. Recién acabo de escuchar al vecino del segundo cordón, Ricardo López Murphy, aconsejando al gobierno sobre el accionar en este tema y denunciando el déficit fiscal. ¿Lo dice la misma persona que duró lo mismo que un pedo en una cnasta como Ministro de Economía de la Alianza?
Yo entiendo algo de política pero muy poco de economía. Pero, hay cerebros privilegiados educados en universidades privadas y en el exterior que lo único que demostraron con sus recetas de ajuste fue niveles alarmantes de pobreza y desempleo. Los docentes, durante los 90 vivimos muy de cerca las recetas de hambre, ajuste y achicamiento del estado propuestas por el FMI y el Banco Mundial. Estos tipos que ahora salieron de abajo de la cama tiene la cara de Cemento Loma Negra.

No hay comentarios:

Visitas