sábado, 2 de mayo de 2009

De M. Foucault a la FUTUROLOGÍA


Como todos los sábados me quedé desayunando en la cama junto a mi querido control remoto. Haciendo zapping, porque es un día muy difícil pra encontrar algo potable, me topé con mi ex admirado filósofo argentino Tomás Abraham en América 24( canal de Ricky Ricón). Participaba de un entrevista que le hacía el anfitrión, Avelino Porto (dueño de la Universidad de Belgrano y ex candidato a legislador nacional por la Capital Federal en los comienzos del Menemato). El programa en cuestión es Universidad Crítica y además es perfectamente olvidable. Pero, alguno de los planteos goriloides de Tommy son para tenerlos en cuenta.
Sólo como para empezar comparó a Néstor Kirchner con Seineldín, Barrionuevo y Ruckauf porque, sostiene que el caos del que habla el ex presidente provendría de sus propias filas para "incendiar el país". Por supuesto que consideró que la gente K son barrabravas, piqueteros, choripaneros, etc; los epítetos propios de la derecha gorila.
También acusó a Kirchner de crear noticias todos los días para estar en los medios y así contribuir a la violencia.
Pronosticó cual meteorólogo o mejor dicho futurólogo que, luego de las elecciones el gobierno tendrá una actitud negociadora por 4 meses. Luego se excusarán diciendo que "no los dejan hacer" y a mediados del 2010 Cristina reenunciará dejándole el país en llamas a Cobos así, Néstor volvería en el 2011. Diagnosticó a los Kirchner como psicópatas que acusan al otro de lo que ellos hacen con un manual de psiquiatría de la Pitman.
Para la oposición no hubo tantos palos, sólo dijo que deberían acordar puntos de convergencia ya que, a la fecha no han podido ponerse de acuerdo en temas tales como el dengue o la nueva ley de radiodifusión.
Avelino concluyó la entrevista agradeciéndole su presencia diciendo "el análisis de un pensador social".
Yo me pregunto ¿Qué idea de pueblo tienen Porto y Abraham? ¿Si el gobierno llega a ganar las elecciones cómo justificarán todas las paparruchadas que dijeron?
Mejor dejo de ver televisión y me pongo a corregir exámenes.

1 comentario:

TINTA DEL CORAZON dijo...

Todos oportunistas.
(lo mismo un burro que un gran profesor,
el único canal que miro es reporte internacional de canal 7 a las 2 de la tarde. lo demás es manipulacion formativa , no informativa

Visitas