

Hay temas y personalidades con las que no debería hacerse humor: los desaparecidos, las víctimas del holocausto, los niños abusados, entre otros. Sin embargo, para Roberto Petinato esta premisa no vale. Anoche viernes 24 de abril, en su ¿exitoso programa?, que se emite por el canal del colombiano ex casa TIA, simuló una entrevista a Hebe de Bonafini. La imagen fija de ella aparecía en un plasma pero su boca se movía y hablaba mediante un efecto de montaje, recurso muy común en los programa humorísticos. Hablaron sobre la farándula y la política pero, lo bochornoso fue la desmedida parodia del discurso de Hebe. La actriz que la imitaba vociferaba palabras soeces constantemente y luego haciendo una maniobra con los labios emuló una vulva. Me pareció desagradable, de mal gusto, irrespetuoso....Petinato muerto de risa le preguntaba "¿qué es eso una cholga? Ja, ja, ja".
Se banalizó la lucha y el discurso de una representante de la resistencia, la dignidad y los DDHH en nuestro país y en el mundo.
¿Será por este tipo de humor patético que la audiencia no lo acompaña en el rating como en otras épocas? Un verdadero espanto.