viernes, 18 de febrero de 2011

Escándalo educativo en PBA por anticipado

Cuando en octubre de 2009, los docentes de la PBA realizamos la capacitación en servicio, Jornada Institucional, para analizar el breviario de contenidos del ciclo superior de la nueva secundaria, jamás pensamos que ocurriría la ridiculez que aconteció y acontece por estos días con la nueva asignatura para el 5°año de la ESS (ex 2° año de Polimodal, ex 4° año del antiguo Bachillerato)"Política y Ciudadanía".(ver diseño http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/secundaria/quinto
La manipulación mediática y el ataque constante a las política educativa nacional y provincial no tiene precedentes. Como dirían Pino y Gorilita : "ESto es un ESCÁNDALO".
¿En qué cabeza cabe que se le enseñe a un adolescente medio las diferentes formas de acción política? Ja, ja.
Pero, como soy medio bruja ya les anticipo los titulares del Diario Clarín con la materia que se implementará en 2012 para 6° año (ex 3° de Polimodal, ex 5° año del Bachillerato): "TRABAJO Y CIUDADANÍA". En ella se estudiarán los derechos y deberes del trabajador. No olvidemos las denuncias de AFIP sobre "trabajo esclavo" principalmente en el sector agrario. La síntesis del contenido de la futura asignatura dice :

"Al tratarse del último año de la secundaria y en función de la creciente autonomía de las y los estudiantes se centran los contenidos en la descripción y el análisis crítico del mundo laboral en el contexto socio – histórico del capitalismo, las transformaciones de las últimas décadas, los nuevos contextos laborales y el mercado laboral. Asimismo se hace necesario que las y los jóvenes aprendan una serie de conocimientos técnicos que les permitan ingresar y desenvolverse en el actual mundo del trabajo a la vez que puedan tener un análisis crítico de los mismos que les permitan identificar y accionar frente a condiciones de desigualdad o inequidad que se encuentren naturalizados.
La materia se estructura en seis unidades: 1) La organización del trabajo en las sociedades capitalistas; 2) Derecho y obligaciones laborales: 3) Las luchas sociales de los trabajadores en el mundo actual; 4) La búsqueda de trabajo; 5) Las luchas de los jóvenes y 6) Sistema educativo y condición estudiantil."

Los titulares de Clarín serán:

"El gobierno sigue atacando al campo desde el curriculum."

"Embestida K contra inversores agrarios."

"Moyano y Recalde adoctrinan a nuestros jóvenes."

"Ola de marxismo montonero en escuelas bonaerenses."

""¡Ahora parece que no debe haber caridad!", dijo Mons. Aguer"

Se me acabó la imaginación. ¿Qué otros títulos proponen?

1 comentario:

paola dijo...

El gobierno k pretende rompernos el curriculum....( deberían dejarse de joder y ya hablar en primera persona)

Visitas