jueves, 28 de octubre de 2010

Acaba de nacer EL MITO


Ayer, con muy pocas ganas, estaba cumpliendo con mi tarea de censista cuando una chica grita por la ventana que daba a la calle de una de las viviendas"¡Se murió Kirchner!".
La mujer a la que estaba censando me comenta: "¿Y ahora? Yo lo iba a votar."
Me quedé más estúpida de lo que soy, se me confundían las letras, los casilleros, las planillas. Con la confianza que me dio estar en sintonía con la mujer le dije incrédulamente :"¡UY, LA QUE SE VIENE AHORA CON LA MAFIA DEL CAUDILLO LOMENSE!". Realmente, lo que ocurrió en Barracas la semana pasada me causóincertidumbre y temor, porque los conurbanos sabemos bien lo que significan las patotas y el accionar antidemocrático de estos grupos de choque.
Por un momento quise largar todo y correr a casa a ver los blogs, la tele, la radio. Pero, no podía. Tenía que cumplir con la carga pública.
A medida que pasaba por las viviendas, el pesar de la gente me sorprendió y me alegró. No era la única que estaba triste. Eran muchos. Gente que lo había votado y gente que no, valoraba los logros desde el 2003 y comparaban la etapa anterior. Pensé: "No pudieron con Néstor. No pudieron verlo humillado, fracasado, de rodillas como otros ex presidentes". Se fue siendo aún muy joven, con una imagen positiva y un carisma sorprendente. Todas las comparaciones a futuro serán odiosas para el gorilaje. Néstor siempre saldrá ganando.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ese hombre llamado Néstor

Me lagrimean los ojos,
me duele el corazón,
me tiembla el pulso,
y me habla la conciencia.

Se fue el que estaba,
se fue el que hizo,
se fue el que quiero.
Se fue.

Veo la realidad,
pienso en lo que vendrá.
Me ilusiona saber
que sola no va a estar.


Lic. Matías Colantoni
www.protagonistasweb.blogspot.com

Edukadores dijo...

Pienso en que siempre recordábamos las cosas que nos daban vergüenza de nosotros mismos como sociedad, esas cosas que Carlitos llevó al paroxismo.
Desde el 2001 también descubrimos que éramos los que enfrentábamos la crisis con creatividad, con los Clubes del trueque, con las empresas recuperadas, y mucho antes nuestra sociedad fue capaz de tener un movimiento único en el mundo como las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
Néstor, igual que el eternauta, somos y podemos ser todos, porque fue eso, el emergente de ese proceso, el que supo asumir nuestras mejores cosas como sociedad.
Por eso como dijo Carlos Puebla cuando el Che Guevara partió de Cuba. Seguiremos adelante como junto a tí seguimos y al compañero Néstor ¡Hasta Siempre

Néstor Dulce dijo...

DIALOGO DIOS Y KIRCHNER: "Quiero darte unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"
PD: Dios le dice a Néstor:
"Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"
VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de Dios
LEEER MAS EN
http://www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada hacete miembro del blog

Visitas