jueves, 31 de diciembre de 2009

Noticias del 31/12/2001

Esta es la imagen de tapa de Clarín de esa época. El epígrafe de la foto decía: "Sin poder creer. La escena anoche en un maxiquiosco de Caseros al 900. Desde San Luis, Rodríguez Saá renuncia".

Otras noticias del Gran Diario Argentino

8 de 14 gobernadores del PJ le quitaron apoyo.
Ahora renunció Rodríguez Saá.

Saá acusó de mezquindad a De la Sota después del fracaso de la cumbre que el ex presidente había convocado en Chapadmalal. Por las provincias grandes sólo estuvieron Ruckauf. De la Sota dijo que Saá nunca consultó al PJ sobre sus medidas y equipos. Duhalde, Ruckauf y De la Sota suenan para la sucesión.

Las operaciones limitadas por el feriado cambiario y la falta de clearing.
Pagarán sueldos y jubilaciones y cobrarán impuestos y servicios.
Se podrá retirar plata de todas las cuentas sueldo hasta completar el límite de 1000. Desde el 2 de enero atenderán de 8 a 20.

Los siguientes son los titulares del diario de Bartolito, chozno de Mitre.

Política: Dimitió tras perder apoyo de su propio partido.
Renunció Rodríguez Saá: asume Camaño al haberse negado Puerta.

Economía
La crisis modificó hábitos de compras.
Consumidores cada vez más racionales.

Los seguros en estado de alerta.

Lecops en la ciudad.

La EDUCACIÓN jaqueada por la crisis económica.

¿Estamos igual que en 2001?
Creo que no. Pero, el gorilaje ciego no tiene memoria.

¡Feliz 2010 para todos!


lunes, 28 de diciembre de 2009

¿Alguna vez les llegó este mail?


El mail que transcribo lo recibí en marzo de este año. Vale la pena recordar que nada de esto se cumplió, obviamente.
La huída K
El plan kirchnerista para dejar el poder antes de junio
"Si perdemos nos vamos, y que Cobos se haga cargo del gobierno". Así, textual, lisa y llanamente lo dijo Emilio Pérsico en declaraciones a dos radios haciendo referencia a las elecciones legislativas.
Sería muy ingenuo e infantil pensar que el piquetero oficialista haya dijo lo que dijo por su propia cuenta, cuando ya, a esta altura de las circunstancias, todos sabemos que nadie, absolutamente nadie, dice o hace algo sin el consentimiento del presidente de facto Néstor Kirchner; ni la mismísima presidente , la supuesta abogada Cristina Fernández.
Estas declaraciones que luego fueron publicadas en absolutamente todos los medios ,no hacen más que reflejar lo que es un secreto a voces los Kirchner saben que en las próximas elecciones les va a ir muy mal, y por consiguiente se les hará prácticamente imposible seguir manteniendo la escribanía del Congreso Nacional.
De hecho, lo único que tienen en claro -hablamos del matrimonio presidencial- es que no van a llegar al fin del mandato, y su única preocupación es cómo y cuándo dejar el poder.
Francamente , no es muy difícil adivinarlo, lo difícil es animarse a decirlo.
Pero veamos un poco el panorama actual. ¿Cómo puede entenderse que cuando la mayor preocupación de la ciudadanía es la inseguridad, seguida de la recesión económica, el gobierno y/o los ministros y/o los legisladores oficialistas ni siquiera hacen caso a estos temas?
Es realmente llamativo- o no tanto, depende el punto de vista- que debiendo ocuparse de lo que realmente le preocupa a la ciudadanía, el PE ponga en el centro de los temas a tratar el adelantamiento de las elecciones y la ley de Radiodifusión.
No menos llamativo es que ni siquiera hagan el mínimo esfuerzo por tratar de solucionar el conflicto con los productores agropecuarios, que nuevamente están volviendo a la misma situación que hace exactamente un año atrás. ¡Pasó un año y no fueron capaces de solucionar un conflicto con uno de los sectores que más ingresos genera!
Es realmente difícil tratar de entender toda esta situación, pero no es tan difícil de explicarla si nos metemos en el criterio de NK.
Como ya dijimos, es sabido que en las próximas elecciones al oficialismo le va a ir muy mal; por consiguiente le será muy difícil manejar muchas situaciones. El poder político se les esfumará y, lo que es peor, no van a tener la disponibilidad de recursos económicos -léase caja- que tuvieron hasta el año pasado para manejar las voluntades de intendentes y gobernadores, por lo tanto la situación se complicará de manera geométrica.
Néstor Kirchner no es una persona que se anda con chiquitas , y ya sabemos que le gusta jugar fuerte, podríamos decir a todo o nada, y eso es lo que está haciendo.
De ahí se desprende el adelantamiento de las elecciones , puesto que en octubre la situación económica, política y social será más compleja que en junio, los recursos económicos menores, más el agravente de las sucesivas derrotas provinciales como en Catamarca más la posible fuga de más legisladores kirchneristas y, por último y no menos importante evitar la posible reforma del voto por boleta única.
A Kircner le queda una sola posibilidad, y es mantener la cantidad de diputados y senadores para legalizar , de alguna manera, hechos inentendibles como por ejemplo, no dar quorum para tratar las retenciones , y distraer a la opinión pública como ocuparse de temas , justo ahora, como la ley de Radiodifusión.
Lo concreto es que la posibilidad de mantener esa mayoría en el congreso es remota, y lo que sí es cierto es que el plan B es la renuncia y entregar el mando a Cobos.
Lógicamente, por algo quieren que Cobos renuncie, ya que de esta manera el mando lo tendría quien ocupe su lugar, osea José Pampuro, y así poder tener el beneficio de "arreglar" en el lapso hasta las próximas elecciones presidenciales, la situación judicial que les caerá sobre sus espaldas . Por eso, ante la negativa de la renuncia de Julio Cobos, la única preocupación hoy por hoy del matrimonio Kirchner es ver cómo abandona el país para evitar ir presos . Tengamos en cuenta que una vez que el Frente para la Victoria no maneje más el poder judicial , las causas les lloverán , literalmente, y serán investigados desde los ya emblemáticos Fondos de Santa Cruz hasta el enriquecimiento ilícito por compra de tierras en El Calafate, pasando por el falso título de abogada de Cristina, el caso Skanska, la bolsa de Felisa, los fusiles FAL de Nilda Garré, los manejos de fondos de Julio De Vido, el enriquecimiento del ex chofer de Néstor -hoy empresario- Rudy Ulloa, etc.
Seguramente, muchos pensarán , como nuestro buen amigo Aníbal Fernández, que desde este periódico somos golpistas o desestabilizadores, como ya nos han acusado, pero lamentablemente lo que decimos no son más que datos extraídos de la realidad, de hecho, según nos confirmó off the record un importante funcionario que revista en Casa de Gobierno, ya es un hecho que luego de la renuncia de Cristina , el matrimonio K iría a Venezuela para tener protección jurídica.
Como dijo Pérsico, "si no ganamos nos vamos", pero en realidad, lo que se baraja hoy en las más altas esferas del poder es que es muy difícil llegar a las elecciones de junio, y ni hablar de llegar a octubre.

domingo, 27 de diciembre de 2009

"-¡Hola, mami!

¿A qué no sabés lo que me encontré atrás de un árbol?"

Ja, ja. Un homenaje a la TV de los '80.

También podría ser "Matar al abuelito", la película protagonizada por Federico Luppi e Inés Estévez.

Convengamos en que el riojano es un fanático de las chicas de Gerardo: Yuyito, Las Guerreras y ahora Luisita Albinoni.

¡Hay que tener estómago! ¿No?

sábado, 26 de diciembre de 2009

Cacerolazo

videoNavegando por you tube, encontré este simpático video.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

"El pueblo piensa como nosotras, Chiqui."

¿Y qué pasó, abuela?
Viste que no había que viajar a India con el nabo de Marley para ver pobres.
¿No era que el pueblo estaba 100 % con tu pensamiento?
¿No era que a Mauri la gente lo amaba?
Je, je, je.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Esta es la obra ensayística de Abelito

Reproduzco un fragmento de un capítulo de la obra ensayística del flamante Ministro de la CABA, el diplosaurio -bautizado así por el bloggero EDUKATOR-. Abel Posse.
El libro llegó a mis manos como regalito de navidad de mi cuñada que trabajaba en una librería. Es cierto, no se esforzó demasiado con el presupuesto. Pero bueno, ahora le encontré una utilidad.

"Lo cierto es que no podemos entrar en el nuevo siglo con un nivel de dignidad, de seriedad y de pasión inferior al que tuvimos en las primeras décadas del anterior. Después de Perón estuvimos destruyendo la educación nacional sarmientina en nombre de la libertad. Nuestra clase política sin duda no tiene la grandeza patriótica de los hombres del 80 y de los conservadores. Y ahora estamos echando por la borda los aportes sociales del peronismo que crearon la verdadera base de toda democracia económica en nuestro país. Debemos frenar inmediatamente esta tercermundización social de la Argentina. La dura reorganización económica no tiene necesariamente que ir acompañada de una cínica indiferencia ante el costo social. Ésta es la diferencia entre el liberalismo y el liberalismo-estalinista que el Norte recomienda al Sur, pero que no aplica en sus tierras.
Después de la quiebra económica y moral de 2001, el peronismo gobernante no supo movilizar al país para superar la cristalización de las llagas de la pobreza y la exclusión que se produjeron. No supimos absorber a la clase media degradada ni evitar la caída cultural de millones de jóvenes y desocupados.
Pese a todos los datos de decadencia, nuestro pueblo está intacto y están intactas nuestra riqueza y capacidad creativa. Ni siquiera se produjo la necrosis cultural que podía temerse después de tantos lustros de hambrear maestros, frustrar investigadores y relegar poetas. ¿Qué hacer para tener en el futuro la posibilidad de elogiar una Generación Renacentista como lo hacemos con aquella mítica, de 1880?
Consolidar una democracia fuerte, nacional, en oposición a la democracia boba, desarmada, a merced de los ladrones partidarios y que considera la defensa de los intereses nacionales y el orgullo patriótico como "rémora de militarismo". Hay que insuflar valores nacionales en la democracia precisamente para que nadie tenga nostalgias de dictaduras. Los partidos nacionales deberán extirpar rigurosamente esa cáfila de carreristas sin dimensión moral ni fantasía que transforma a nuestra clase política en motivo de vergüenza, en algo que diste años luz del nivel de talento y clase de la Argentina en casi todas sus expresiones."
Posse, Abel en La santa locura de los argentinos,
Bs. As. Emecé, 2006, Páginas 111 y 112

sábado, 19 de diciembre de 2009

Lectura de verano

Ayer comenzaron mis vacaciones. Terminaron las mesas de exámenes, los actos de egresados, las reuniones de personal, la preparación de clases, correcciones de trabajos prácticos, etc, etc, etc.
Hace 2 días inicié la lectura de Las muchachas peronistas de Jorge Halperín. Es un modesto libro de divulgación histórica y política que no aspira a tener un rigor científico pero, que tiene algunos conceptos interesantes sobre las mujeres peronistas y el poder. Advierto que los fans de Cristina y Eva no adherirán ciento por ciento pero, a veces otra mirada puede enriquecer nuestra concepción política.
En cuanto a Cristina, el libro dice lo siguiente:

El psicoanalista Juan Carlos Volnovich, autoproclamado "abogado del diablo" desde una defensa del género, plantea sus reservas de una manera original.
"En ese ascenso de la mujer en los espacios públicos está muy presente el cuerpo femenino (...). En este sentido, creo que no que no le perdonan a Cristina, entre otras cosas, es el look . El hecho de que ella esté tan soldada al ideal estético, tan exageradamente sobremaquillada... Así, ha hecho de su presencia algo irritante, que, sin embargo, hubiera sido absolutamente perdonado e idealizado en un varón. Y tal vez lo que más profundamente no puedan perdonarle es ese otro "pecado" en que Evita no incurrió: el gran milagro de una mujer que puede conciliar tres esferas de la vida: la conyugalidad, la filialidad y el desempeño público.
"En general, hay mujeres que han tenido un gran desarrollo público, que han sido muy buenas en lo suyo, en el arte, en la ciencia, en la técnica, pero que han tenido conyugalidades o maternidades desastrosas. Hay mujeres que han vivido, sí, grandes amores, pero no han tenido hijos, o han renunciado a su vida pública. Y hay otras mujeres que han sido madres maravillosas, pero a costa de no tener proyectos personales de desarrollo fuera del hogar. Ahora, alguien que tenga marido -un ex presidente de la República que, uno puede estar de acuerdo o no, pero no es un tonto y es un tipo con poder- y que, además de marido, tiene hijos y que, paralelamente, gravita en el espacio público como lo hace ella, esta simultaneidad del éxito o de su desempeño exitoso en tres áreas distintas y armónicas es, tal vez, lo más idealizado y lo más imperdonable en Cristina."
En cambio, Cristina no es portadora de un origen social "subalterno" como el de Evita, fuente de muchos disgustos para la clase media de entonces. Muchos de quienes concedieron la indulgencia definitiva a Evita son hijos de aquellos que la odiaban porque era una suerte de "mucama vengativa".
Todo lo contrario de Cristina, a quien, para descalificarla, se le atribuyen aires de "reina".
Jorge Halperín con Diego Tomasi en
LAS MUCHACHAS PERONISTAS. EVA, ISABEL Y CRISTINA
¿POR QUÉ DESATAN ODIOS LAS MUJERES EN EL PODER?
Bs. As., Aguilar, 2009

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los demonios ocultos

Ese es el nombre de una de las tantas pedorradas que escribió el flamante ministro porteño. Es una novela que trata sobre los nazis en Argentina. La imagen es trucada pero no está lejos de su ideología.

sábado, 12 de diciembre de 2009

martes, 8 de diciembre de 2009

No será mucho

En el almuerzo de Lady Gorila del día de ayer, el cirujano Rial denunciaba la amenaza sufrida por Miss Piggy. Una especie de comando filo montonero erpista (sí, un mamarracho) se adjudicaba los hechos.

¿La operación mediática contra el oficialismo puede llegar a tanto?
Evidentemente sí. Todo puede pasar en el canal del Colo.

Visitas