lunes, 28 de diciembre de 2009

¿Alguna vez les llegó este mail?


El mail que transcribo lo recibí en marzo de este año. Vale la pena recordar que nada de esto se cumplió, obviamente.
La huída K
El plan kirchnerista para dejar el poder antes de junio
"Si perdemos nos vamos, y que Cobos se haga cargo del gobierno". Así, textual, lisa y llanamente lo dijo Emilio Pérsico en declaraciones a dos radios haciendo referencia a las elecciones legislativas.
Sería muy ingenuo e infantil pensar que el piquetero oficialista haya dijo lo que dijo por su propia cuenta, cuando ya, a esta altura de las circunstancias, todos sabemos que nadie, absolutamente nadie, dice o hace algo sin el consentimiento del presidente de facto Néstor Kirchner; ni la mismísima presidente , la supuesta abogada Cristina Fernández.
Estas declaraciones que luego fueron publicadas en absolutamente todos los medios ,no hacen más que reflejar lo que es un secreto a voces los Kirchner saben que en las próximas elecciones les va a ir muy mal, y por consiguiente se les hará prácticamente imposible seguir manteniendo la escribanía del Congreso Nacional.
De hecho, lo único que tienen en claro -hablamos del matrimonio presidencial- es que no van a llegar al fin del mandato, y su única preocupación es cómo y cuándo dejar el poder.
Francamente , no es muy difícil adivinarlo, lo difícil es animarse a decirlo.
Pero veamos un poco el panorama actual. ¿Cómo puede entenderse que cuando la mayor preocupación de la ciudadanía es la inseguridad, seguida de la recesión económica, el gobierno y/o los ministros y/o los legisladores oficialistas ni siquiera hacen caso a estos temas?
Es realmente llamativo- o no tanto, depende el punto de vista- que debiendo ocuparse de lo que realmente le preocupa a la ciudadanía, el PE ponga en el centro de los temas a tratar el adelantamiento de las elecciones y la ley de Radiodifusión.
No menos llamativo es que ni siquiera hagan el mínimo esfuerzo por tratar de solucionar el conflicto con los productores agropecuarios, que nuevamente están volviendo a la misma situación que hace exactamente un año atrás. ¡Pasó un año y no fueron capaces de solucionar un conflicto con uno de los sectores que más ingresos genera!
Es realmente difícil tratar de entender toda esta situación, pero no es tan difícil de explicarla si nos metemos en el criterio de NK.
Como ya dijimos, es sabido que en las próximas elecciones al oficialismo le va a ir muy mal; por consiguiente le será muy difícil manejar muchas situaciones. El poder político se les esfumará y, lo que es peor, no van a tener la disponibilidad de recursos económicos -léase caja- que tuvieron hasta el año pasado para manejar las voluntades de intendentes y gobernadores, por lo tanto la situación se complicará de manera geométrica.
Néstor Kirchner no es una persona que se anda con chiquitas , y ya sabemos que le gusta jugar fuerte, podríamos decir a todo o nada, y eso es lo que está haciendo.
De ahí se desprende el adelantamiento de las elecciones , puesto que en octubre la situación económica, política y social será más compleja que en junio, los recursos económicos menores, más el agravente de las sucesivas derrotas provinciales como en Catamarca más la posible fuga de más legisladores kirchneristas y, por último y no menos importante evitar la posible reforma del voto por boleta única.
A Kircner le queda una sola posibilidad, y es mantener la cantidad de diputados y senadores para legalizar , de alguna manera, hechos inentendibles como por ejemplo, no dar quorum para tratar las retenciones , y distraer a la opinión pública como ocuparse de temas , justo ahora, como la ley de Radiodifusión.
Lo concreto es que la posibilidad de mantener esa mayoría en el congreso es remota, y lo que sí es cierto es que el plan B es la renuncia y entregar el mando a Cobos.
Lógicamente, por algo quieren que Cobos renuncie, ya que de esta manera el mando lo tendría quien ocupe su lugar, osea José Pampuro, y así poder tener el beneficio de "arreglar" en el lapso hasta las próximas elecciones presidenciales, la situación judicial que les caerá sobre sus espaldas . Por eso, ante la negativa de la renuncia de Julio Cobos, la única preocupación hoy por hoy del matrimonio Kirchner es ver cómo abandona el país para evitar ir presos . Tengamos en cuenta que una vez que el Frente para la Victoria no maneje más el poder judicial , las causas les lloverán , literalmente, y serán investigados desde los ya emblemáticos Fondos de Santa Cruz hasta el enriquecimiento ilícito por compra de tierras en El Calafate, pasando por el falso título de abogada de Cristina, el caso Skanska, la bolsa de Felisa, los fusiles FAL de Nilda Garré, los manejos de fondos de Julio De Vido, el enriquecimiento del ex chofer de Néstor -hoy empresario- Rudy Ulloa, etc.
Seguramente, muchos pensarán , como nuestro buen amigo Aníbal Fernández, que desde este periódico somos golpistas o desestabilizadores, como ya nos han acusado, pero lamentablemente lo que decimos no son más que datos extraídos de la realidad, de hecho, según nos confirmó off the record un importante funcionario que revista en Casa de Gobierno, ya es un hecho que luego de la renuncia de Cristina , el matrimonio K iría a Venezuela para tener protección jurídica.
Como dijo Pérsico, "si no ganamos nos vamos", pero en realidad, lo que se baraja hoy en las más altas esferas del poder es que es muy difícil llegar a las elecciones de junio, y ni hablar de llegar a octubre.

2 comentarios:

Paola dijo...

Monika este mail, por lo que busqué via web, pertenece a un tal Pablo Docimo, de "Tribuna de periodistas". Sería interesante reponderle, el tipo tiene v arias notas del estilo predicciones de Orangel, similar a la del mail.
Este es un buen post,
http://ytedigoms.blogspot.com/2009/12/los-gurues-pifiadores.html
que apela a los numeros concretos y ratifica cómo se equivocaron...hasta pareciera que se regodearan y desearan el fracaso y la crisis.
Saludos, desde el conurbano Paola

Monikucha dijo...

Gracias por la data Paola. El post que me recomensate es muy claro

Visitas